Estuvimos en el lanzamiento mundial de los Nike Mercurial Superfly IV. Estos botines cuentan con una tecnología que permite tal nivel de adherencia con el pie, que hace sentir a los jugadores como si no llevaran zapatos de fútbol.
Durante el Mundial de Estados Unidos 1994 el botín Mercurial fue estrenado por el entonces delantero de la selección brasileña Ronaldo, marcando el ingreso por primera vez de Nike al mundo del fútbol. Hoy 20 años después su tocayo Cristiano Ronaldo hace lo mismo con la cuarta generación del Mercurial.
Tuvimos acceso en Madrid a la presentación del pasado 25 de abril de los nuevos botines de Nike, los Mercurial SuperFly IV, los que cuentan con una particular tecnología que otorga tal nivel de ligereza que hace a los jugadores sentir como si no llevaran botines puestos.
En el impresionante Salón de Reinos del extraordinario Museo del Prado y con la presencia del mismísimo ganador del Balón de Oro 2013, apareció Cristiano Ronaldo estrenando el botín más avanzado que llegará a las canchas de este Mundial 2014.
Un botín que se cree calcetín. (cc) Leo Prieto / Ferplei. Un botín que se cree calcetín. (cc) Leo Prieto / Ferplei.
La Tecnología
El modelo cuenta con la particularidad de tener una suela hecha a base de fibra de carbono — algo que estamos acostumbrados a ver en los más avanzados superdeportivos — la que favorece la adaptación natural del pie. También cuenta con unos tacos TPU, diseñados para otorgar mayor agilidad y tracción a los jugadores. Para que los zapatos fuesen más livianos, Nike redujo la geometría del carbono utilizado de 3 a 2 capas, para así lograr mayor flexibilidad.
Otra de las novedades de los nuevos Mercurial es que están fabricados con la tecnología Flyknit — al igual que los botines Magista de Nike — que permite "ponerse" el botín como si fuera un calcetín, donde toda la estructura del zapato se mantiene hasta terminar en el tobillo con la misma comodidad y ligereza de una media. Para darle mayor firmeza, además, se cuenta con sujeción de 6 cables de tensión Brio Superfly en la parte superior del pie, para conectarlo directamente con los tacos.
Cada una de estas características busca crear un sentido de unidad entre la pierna, el pie y el botín, según comentó en la presentación en el Nike Innovation Summit de Madrid el vicepresidente de la división de calzado para fútbol de la marca deportiva norteamericana, el argentino Max Blau.
Este modelo será utilizado en el Mundial de Brasil 2014 por la máxima estrella del Real Madrid y de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo.No obstante, también tendrán una versión personalizada los jugadoresFranck Ribéry y Rodrigo Palacio. Se espera que salgan a la venta el 12 de junio de 2014.
Finalmente los dejo con un video del evento mismo de lanzamiento en Madrid:
No comments:
Post a Comment