por Drita 13 / 06 / 2014
Presentadas todas sus características técnicas, llega el momento de que toquemos y probemos las nuevas tablets de Samsung. Las Galaxy Tab S acaban de hacerse oficial en Nueva York presumiendo de unas impresionantes pantallas Super AMOLED, de forma que qué mejor manera de empezar este primer repaso que centrándonos en esta atractiva cualidad.
Como podrás imaginar, los paneles de estos nuevos equipos lucen increíblemente bien y el logo del evento 'tab into color' no podría casar mejor con los equipos. Ambas pantallas muestran colores increíblemente potentes, con un alto brillo y un buen contraste, y presumen de buenos ángulos de visión. En la sala de presentación han estado además comparando un iPad mini con pantalla Retina y un iPad Air con un Galaxy Tab 8,4 y un Tab 10,5, y como pudiera esperarse -estando en un evento de Samsung- las tablets de los coreanos ganan por goleada a la hora de mostrar colores mucho más vivos y atractivos. Aún así, ya sabes cómo pueden resultar estas comparativas a veces así que más allá de compartir este anecdótico momento contigo, mantendremos lo visto en cuarentena hasta que podamos hacer mejores pruebas en casa bajo condiciones controladas por nosotros.
Las nuevas tablets de Samsung contarán con un procesador Exynos 5 Octa o Snapdragon 800 (a 2,3 GHz), se acompañan de 3 GB de RAM y vienen con doble cámara, una frontal de 2,1 MP y otra trasera de 8 MP (acompañada de flash). No se olvidan, como ya sabes, del lector de huellas -primera vez en el segmento tablet de la marca- y permiten ser adquiridas con conectividad 'solo WiFi' o con la combinación WiFi+LTE.
A la hora de hablar de diseño, las nuevas tablets también se convierten en importantes referencias del segmento. Ambos equipos son increíblemente delgados, una sensación que por mucho que creas esperar, no se conoce del todo hasta que no las tienes en las manos -algo muy parecido a lo que vivimos con laXperia Z2 Tablet. Esta experiencia queda especialmente patente a la hora de hablar del equipo de 8,4 pulgadas, donde a los 6,6 milímetros de grosor, se suma un peso realmente liviano y un tamaño de pantalla bastante cómodo de manejar.
La espalda comparte apariencia con el Galaxy S5 y aunque en el smartphone de la casa quizás no termina de conquistarnos al 100%, en las nuevas tablets nos convence mucho más este acabado mate y punteado tan característico.
De nuevo la interfaz de Samsung, TouchWiz, está presente en estos equipos, que apuestan por los nuevos contenidos como una contante en la oferta de los nuevos Galaxy Tab S. Junto con unas cuantas colaboraciones nuevas, las tablets traen también la aplicación Papergarden, para la lectura de revistas. Todo el sistema se siente relativamente fluido y ofrece una buena respuesta, algo a lo que también ayuda la buena sensibilidad de la pantalla.
Nos queda el siguiente paso: probar la tablet a fondo y conocer mejor qué tal rinden todos los pequeños detalles que Samsung ha introducido en los equipos así como su pantalla, eje central de su existencia. Mientras ese momento llega lo mejor que podemos ofrecerte es un primer acercamiento, que podrás disfrutar tanto en nuestra galería de imágenes como en el vídeo que tienes a continuación. Todo tuyo.
No comments:
Post a Comment