No es la primera incursión en el mercado de dispositivos híbridos, y es que alMotorola Atrix que ilustra el artículo se unieron más tarde los Asus Padfone, con el Infinity como último exponente de la famosa gama convertible de Asus.
Ahora es la propia Google quien parece estar detrás de su teléfono que se convierte en el corazón de un ordenador portátil, y es que el gigante de Mountain View ha patentado en los Estados Unidos el mecanismo de conectividad entre teléfono y portátil.
La patente hace referencia a un "ordenador portátil y el ensamblaje de un teléfono móvil", y no parece estar relacionada con ningún producto real que conozcamos ni siquiera por filtraciones, así que es pronto para aventurar un smartphone Android que se integre en un portátil Chromebook o que funcione directamente bajo una versión específica de Android, iniciando así la tantas veces desmentida integración de ambos sistemas operativos Chrome OS y Android.
La idea no es mala, pues los portátiles con Chrome OS no están teniendo la acogida que a Google le gustaría, y además ninguno de estos ordenadores personales tiene sentido sin conexión a Internet, cosa que un potente smartphone actual podría otorgar rápidamente y ahorrando además costes en la compra del propio portátil.
Veremos qué quiere hacer Google con su nueva patente, y si finalmente tenemos un Chromebook que recibe vida gracias a un smartphone Androidestaremos encantados de probar cómo se las ingenia Google para mantener ambas plataformas unidas pero con vidas separadas. Y a vosotros, ¿os gusta la idea?
No comments:
Post a Comment